Estudiantes de Ciencias Ambientales en gira de observación

/, Sin categoría, Vi_ECAA/Estudiantes de Ciencias Ambientales en gira de observación

Estudiantes de Ciencias Ambientales en gira de observación

La visita a la refinería de Esmeraldas,  central termoeléctrica, relleno sanitario además de las áreas de vida silvestre La Chiquita y Manglares del Estuario del río Esmeraldas fueron los puntos centrales de este recorrido.  En el participaron los estudiantes de noveno y séptimo niveles de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo.

Los docentes María Fernanda López y Santiago Mafla coordinaron esta actividad académica.  Entre los objetivos que cumplieron están: evaluar a través de una matriz de investigación de campo los factores bióticos y abióticos que componen el ecosistema de las plantas de tratamiento de aguas residuales y los ecosistemas no impactados de las reservas ecológicas; determinar los planes de manejo de áreas protegidas que dispone el SNAP ECUADOR por medio de revisión bibliográfica, para la elaboración de nuevos y actualizados planes de manejo. Por otro lado, se cumplió con la categorización de las áreas naturales por medio de los lineamientos establecidos por organizaciones nacionales e internacionales mediante la comparación de objetivos de manejo.

Pie de Foto. Esta salida de campo complementó los conocimientos impartidos en las asignaturas de Áreas Protegidas y Biotecnología.

By | 2019-01-15T16:52:15+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en Estudiantes de Ciencias Ambientales en gira de observación