La Comunidad Universitaria celebra un tiempo de conversión

/, Sin categoría/La Comunidad Universitaria celebra un tiempo de conversión

La Comunidad Universitaria celebra un tiempo de conversión

“Convertíos y creed en el Evangelio” fue el mensaje de la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza. En este acto de fe participaron autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la PUCE-SI.

La ceremonia se ofició en la capilla universitaria “La Sagrada Familia”.  El padre Saturnino García, capellán de la PUCE sede Ibarra, compartió el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2016.

La esencia de este documento fue: “Misericordia quiero y no sacrificio”.  Del consejo evangélico se destacaron una serie de fragmentos, uno de ellos: “Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia corporales y espirituales”.

Durante la misa se impuso la ceniza en la frente de los fieles. De esta forma se dio inicio el tiempo litúrgico de la Cuaresma.

Sí desea  leer  el mensaje completo del Papa Francisco haga clic en el siguiente  enlace: http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/el-mensaje-del-papa-francisco-para-la-cuaresma-2016_yepdVLvb6yOBrmmJl9vS26/

Pie de Foto.  La colocación de la ceniza también lleva el mensaje de: “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”,  un recuerdo de la fragilidad del hombre y la necesidad de cambio.

By | 2018-03-16T13:27:20+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Comunidad Universitaria celebra un tiempo de conversión