La PUCE-SI y el MAGAP entablan una alianza para favorecer al sector productivo

/, Sin categoría/La PUCE-SI y el MAGAP entablan una alianza para favorecer al sector productivo

La PUCE-SI y el MAGAP entablan una alianza para favorecer al sector productivo

Cooperar en el levantamiento de información productiva de las comunas de Imbabura, es el objetivo de la Carta Compromiso firmada entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Durante  la reunión celebrada este 11 de febrero la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede Universitaria, expresó su agrado por establecer esta alianza específica que vincule a los estudiantes de las Escuelas de Ingeniería y Administración de Empresas, esperando que sea un primer paso para la generación de un convenio marco con la Institución Pública.

Mientras el Mgs. Germán Flores, Coordinador Zonal 1 del MAGAP, habló sobre la importancia que tendrá el trabajo de los estudiantes al poder aportar datos reales sobre la situación agropecuaria de la provincia, a través del censo comunitario y de la socialización del Sistema de Información Nacional de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (SINAGAP).

Como parte del acuerdo los estudiantes serán capacitados en el levantamiento de información en territorio y el personal del MAGAP podrá participar activamente en los actos académicos que la PUCE-SI realice con relación a las temáticas del sector agrícola, pecuario y pesquero.

Además, el Director de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, Mgs. Valdemar Andrade, compartió los proyectos que lleva a cabo esta Unidad Académica y en los que se podría realizar un trabajo mancomunado con el Ministerio, frente a ello el Coordinador Zonal mostró su acuerdo y deseo de seguir trabajando.

Así, la PUCE-SI forma parte activa de los procesos que repercutirán en la productividad y optimización de la inversión pública en la provincia de Imbabura.

Pie de Foto. Durante  la firma del convenio (de derecha a izquierda) la Ph.D. María José Rubio, el Mgs. Germán Flores y el Mgs. Andrés Simbaña.

By | 2018-03-16T13:31:49+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI y el MAGAP entablan una alianza para favorecer al sector productivo