/, Sin categoría/Laboratorio de los Paisajes de la PUCE entregó diseño de cementerio para la Parroquia de Cotogchoa

El Laboratorio de los Paisajes nació como un proyecto de investigación de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en el cual se reflexiona sobre la crianza de los paisajes y su incidencia en la mejora del hábitat y la calidad de vida de las personas. El Laboratorio trabaja en base a tres ejes fundamentales: investigación, docencia y vinculación.

Una de las comunidades vinculadas al Laboratorio es la Parroquia de Cotogchoa, la cual solicitó la colaboración en el proyecto de su cementerio. El Laboratorio presentó el proyecto a la Dirección de Vinculación de la PUCE quien lo reconoció como uno de los ganadores del concurso de Acción Social Universitaria 2015.

A través del eje de vinculación, el Laboratorio conecta la teoría de la academia con la realidad de comunidades vulnerables, desarrollando proyectos que fortalecen procesos culturales e identitarios. En estos proyectos de diseño participativo intervienen estudiantes, docentes, dirigentes y miembros de la comunidad.

Después de un año de trabajo, en enero de 2016, el Laboratorio hizo la entrega oficial del diseño. Los miembros de este proyecto son: Dra. Karina Borja, Mst. María Dolores Montaño, Mst. Ekaterina Armijos, Mst. Juan Carlos González,  Mst. Juan Carlos González, Mst. Renato Ríos.

By | 2018-03-16T14:47:20+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Laboratorio de los Paisajes de la PUCE entregó diseño de cementerio para la Parroquia de Cotogchoa