La ECAA contribuye en la campaña masiva de vacunación antirrábica

/, PUCE-SI, Sin categoría/La ECAA contribuye en la campaña masiva de vacunación antirrábica

La ECAA contribuye en la campaña masiva de vacunación antirrábica

Hasta el 02 de marzo 58 estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) apoyarán la vacunación antirrábica de perros y gatos. La acción es emprendida a nivel nacional por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y pretende disminuir el riesgo de transmisión de esta enfermedad.

Los alumnos distribuidos en 10 brigadas iniciaron su labor este 29 de febrero en diversos sectores de Ibarra: 4 Esquinas, Los Ceibos, Cruz Verde, La Victoria, avenida 17 de Julio, avenida Carchi y Bola Amarilla. Esta acción se enmarca dentro los proyectos de vinculación con la colectividad.

Las tareas que cumplen los voluntarios se constituyen en un aprendizaje vivencial, sobre todo para los estudiantes de Zootecnia, porque vinculan lo aprendido en relación al manejo de animales. El Mgs. Edwin del Pozo, responsable de Vinculación de la ECAA, coincide al decir que: “Estos espacios de práctica son fundamentales, para que las vivencias les permitan crecer como personas y profesionales”.

Pie de Foto. El grupo de estudiantes recibieron una capacitación previa el 29 de febrero, además disponen de la asistencia de los profesionales del Ministerio de Salud Pública para desarrollar esta actividad.

By | 2019-01-15T16:15:55+00:00 marzo 16th, 2018|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La ECAA contribuye en la campaña masiva de vacunación antirrábica