En las Escuelas de la PUCE-SI los maestros comparten aprendizajes

//En las Escuelas de la PUCE-SI los maestros comparten aprendizajes

En las Escuelas de la PUCE-SI los maestros comparten aprendizajes

Los docentes de las Escuelas que participaron en los cursos de: “Metodología de la investigación” y “Estadística básica para la investigación” comparten lo aprendido con el profesorado.

El propósito es fortalecer el espíritu investigador y proveer de conocimientos que permitan el desarrollo y asesoría de proyectos Tipo A y B. Los cursos que se replican fueron dictados inicialmente por el Ph.D. Julio Torrado, experto investigador y catedrático de la Universidad Santiago de Compostela, España.

Durante  febrero y marzo se desarrollarán las réplicas en cada Escuela. Una muestra es la Escuela de  Negocios y Comercio Internacional (ENCI), las jornadas de capacitación se llevaron a cabo del 29 de febrero al 03 de marzo.

Entre las temáticas estuvieron: tablas de frecuencias relativas y absolutas; medidas de posición  y tendencia central; medidas de dispersión y variabilidad, asimetría y curtosis.

La metodología utilizada consiste en la exposición, desarrollo de ejercicios, trabajos individuales y colaborativos.

Pie de Foto 1. Las  réplicas tienen una duración de 40 horas  e incluyen clases presenciales y una tarea. En la gráfica los docentes de la Escuela de Comunicación Social durante la réplica de “Estadística básica para la investigación”.

Pie de Foto 2. La Mgs. Sandra Landázuri  el 03 de marzo fue  la encargada de capacitar a los docentes de la ENCI.

By | 2018-03-16T15:03:41+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI|Comentarios desactivados en En las Escuelas de la PUCE-SI los maestros comparten aprendizajes