Jornadas Humanísticas, un tiempo para reflexionar sobre la labor educativa

/, Sin categoría/Jornadas Humanísticas, un tiempo para reflexionar sobre la labor educativa

Jornadas Humanísticas, un tiempo para reflexionar sobre la labor educativa

“La universidad eres tú”, pronunció Mons. Valter Maggi Obispo de Ibarra  en las Jornadas Humanísticas, organizadas en la Casona Universitaria el 14 de marzo. El cuerpo docente y personal administrativo acudieron a esta actividad de formación personal y profesional.

La frase se relaciona con la responsabilidad y compromiso que tienen los miembros de la Comunidad Universitaria en el proceso de enseñanza -aprendizaje. La presencia del Señor Obispo en la PUCE-SI coincidió con las visitas pastorales que cumple en la provincia.

En su intervención se refirió a esta época como un Kairos (tiempo de gracia), de alegría y compartir. También  reflexionó sobre tres principios de orden pedagógico, para atender situaciones educativas; gratuidad, solidaridad y subsidiariedad.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, mencionó que el propósito de esta cita fue transmitir el espíritu de la Universidad;  el cual se orienta a formar integralmente personas emprendedoras con capacidad de liderazgo, excelencia académica  y científica, valores éticos y cristianos.

Pie de Foto. En este encuentro los docentes y personal administrativo compartieron sus puntos de vista sobre la educación.

By | 2018-03-16T15:14:37+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Jornadas Humanísticas, un tiempo para reflexionar sobre la labor educativa