La PUCE-SI rindió cuentas a la comunidad

/, Sin categoría/La PUCE-SI rindió cuentas a la comunidad

La PUCE-SI rindió cuentas a la comunidad

El 2015 fue año de importantes logros para la Sede Universitaria. Estos alcances se conocieron en el acto público de Rendición de Cuentas, celebrado el 18 de marzo en el aula magna Padre Ernesto Proaño.

Estuvieron presentes autoridades, docentes, personal administrativo, representantes de las universidades Regional Autónoma de los Andes, Técnica Particular de Loja, delegadas de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se destaca la presencia de Monseñor Valter Maggi, Obispo de Ibarra.

En un primer momento los directores generales explicaron las acciones cumplidas. En su intervención la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, resaltó que es un acto significativo porque  permite destacar los logros y las acciones para mejorar.

La autoridad mencionó los múltiples logros y beneficios alcanzados para el bienestar de la comunidad universitaria. Se destaca la certificación “De aprobada” por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Se incluye la aprobación de los proyectos de rediseño curricular para las carreras de: Agropecuaria, constituyéndose como la primera en ser aprobada a nivel nacional y la carrera de Comunicación, una muestra del arduo proceso de investigación e identificación de pertinencias en la Zona Norte del Ecuador.

También se resaltó la inauguración de nuevas instalaciones; la Biblioteca General, tres Centros de Servicios de la Escuela de Jurisprudencia: Consultorios Jurídicos Gratuitos, Centro de Resolución de Conflictos y Centro de Derechos Humanos y más.

Después de las exposiciones los asistentes participaron en las mesas de trabajo de: Academia, Investigación, Vinculación, Gestión, Estudiantes y Graduados.

A través de este acto se dio cumplimiento a lo que dispone  la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Pie de Foto. Las exposiciones de las diferentes áreas se complementaron con la proyección de material audiovisual y fotográfico.

By | 2018-03-16T15:23:23+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI rindió cuentas a la comunidad