La Sede Universitaria se une al homenaje al Dr. Julio César Trujillo

/, Sin categoría/La Sede Universitaria se une al homenaje al Dr. Julio César Trujillo

La Sede Universitaria se une al homenaje al Dr. Julio César Trujillo

El 08 de abril, a las 17h00, en el aula magna Padre Ernesto Proaño de la  PUCE-SI se exaltará la figura del jurisconsulto y constitucionalista ibarreño Dr. Julio César Trujillo Vásquez.  Este acto es organizado por la Fundación Cultural Pedro Moncayo al que se suman de forma especial la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) y otras instituciones públicas y privadas para este reconocimiento.

El Dr. Trujillo es un profesional de gran prestigio e importante labor académica desarrollada en la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE Matriz; se desempeñó como profesor, decano y vicerrector.

En su trayectoria política destaca como diputado por las provincias de Imbabura y Pichincha, en 1984 fue candidato a la Presidencia de la República y  gracias a sus conocimientos contribuyó en la elaboración de las constituciones de 1967 y 1998.

Este personaje ocupó el cargo de presidente del Tribunal Constitucional, hoy Corte Constitucional, fue Defensor del Pueblo. Asimismo, se debe recordar  su trabajo como miembro de la Comisión de la Verdad; este organismo investigó y presentó un amplio informe sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridos entre 1984 y 2008.

Ha recibido múltiples distinciones, entre ellas están: el Doctorado Honoris Causa, que le confirió el Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar y el título de Miembro Honorario que le entregó  el Directorio del Colegio de Abogados de Pichincha.

En la Sede Universitaria de la Universidad Católica en Ibarra se  recuerda con estima al Dr. Trujillo por su trayectoria como vicerrector de la PUCE (1971-1975), y como presidente de la Fundación Víctor Manuel Peñaherrera,  firmando junto al Rector de la PUCE el convenio de creación de la PUCE-SI con fecha 29 de octubre de 1976.

En el homenaje se le entregará el acuerdo en el que se le designa como Miembro Honorario de Fundación Pedro Moncayo y el acuerdo del Consejo Directivo de la PUCE-SI. También se ofrecerán discursos sobre el pensamiento y obra de este personaje.

Las instituciones y personas que apoyan este homenaje son: Gobierno Provincial de Imbabura, Grupo Corporativo del Norte, Diario La Hora, PUCE-SI, UTN, Universidad de Otavalo, Instituto Otavaleño de Antropología, Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura, Sociedad Bolivariana de Ibarra, Centro Femenino de Cultura Ibarra y el Dr. Enrique Ayala Mora.

By | 2018-03-16T16:04:40+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Sede Universitaria se une al homenaje al Dr. Julio César Trujillo