La PUCE-SI fomenta una cultura de prevención

/, Sin categoría/La PUCE-SI fomenta una cultura de prevención

La PUCE-SI fomenta una cultura de prevención

Con 25 participantes iniciaron este 31 de marzo, en el Campus Universitario de la PUCE-SI, los cursos para la obtención de licencias de prevención de riesgos eléctricos y en la construcción. Los mismos son avalados  por el Comité Interinstitucional de Seguridad e Higiene del Trabajo (CISHT).

Cada programa de capacitación incluye cinco módulos, a tratarse en cinco sesiones presenciales de 10 horas cada una. Los contenidos son: fundamentos básicos de la seguridad industrial y salud ocupacional; fundamentos legales relacionados a la prevención de los riesgos; etiquetado, bloqueo y candeado de energía peligrosa; identificación, prevención y control de riesgos; trabajo en alturas; primeros auxilios y espacios confinados.

La metodología de enseñanza incluye: talleres, estudios de caso, exposiciones, entre otras estrategias. Juan Carlos Cabrera, facilitador de este ciclo, afirmó que  reconocer los factores de riesgo (biológicos, ergonómicos, físicos, psicosociales, etc.), es primordial. El profesional enfatizó que: “ningún trabajo es tan importante para que no se realice con seguridad”.

En Imbabura la PUCE-SI oferta periódicamente este tipo de cursos desde el año 2015. Una capacitación que responde a las necesidades del sector, indicó Fausto Proaño, contratista del sector público.  Este profesional que se dedica a la construcción de alcantarillados, empedrados y otras obras similares, cree fundamental conocer estos aspectos para brindar mayores niveles de seguridad en su trabajo.

En este ciclo se registró una importante asistencia de empleados del sector público. Un ejemplo es Nelson Vaca trabajador de Emelnorte, quien espera actualizar sus conocimientos y renovar su licencia en la prevención de riesgos eléctricos.

Las próximas clases se dictarán el 1, 2, 8 y 9 de abril en la PUCE Sede Ibarra. Es importante también destacar que este curso cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento para la Pequeña y Mediana Empresa (CORFOPYM) y es coordinado por la Unidad de Servicios Empresariales de la PUCE-SI.

Pie de Foto. Los programas tienen una duración de 50 horas.

By | 2018-03-16T16:06:30+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI fomenta una cultura de prevención
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk