La Cátedra Fernando Rielo finalizó con la entrega de certificados

/, Sin categoría/La Cátedra Fernando Rielo finalizó con la entrega de certificados

La Cátedra Fernando Rielo finalizó con la entrega de certificados

De noviembre de 2015 a marzo de 2016, 64 personas entre docentes y personal administrativo de la PUCE-SI estudiaron El humanismo de Cristo; tema central de la Cátedra Fernando Rielo.  El 31 de marzo en la Sala de Conferencias se otorgaron los certificados, que validan  las 40 horas de formación sobre este tema; las cuales fueron dirigidas por el Padre Saturnino García, Capellán de la Sede.

En la entrega, la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, mencionó que  la  Cátedra  contribuye el entendimiento del carisma que vive la Institución; para que las acciones de la Comunidad  Universitaria sean el reflejo de esta filosofía.

La Cátedra Fernando Rielo se creó en 2006 y está dirigida a los profesores de la Sede Ibarra que dictan las asignaturas humanísticas, como: Jesucristo y la Persona de Hoy, Ética Social y Profesional, Antropología y Ecología Humana.  Sin embargo, en esta ocasión se contó, además, con la participación de los docentes de la Unidad Educativa Católica La Victoria.

A decir del Mtr. Daniel Díaz, Coordinador del Área de Comunicación y Lenguaje de la Escuela de Comunicación Social, esta formación permite reflexionar acerca de la aplicación del modelo pedagógico de Cristo en las aulas, de una manera abierta, crítica y sin complejos.

Las capacitaciones se dictaron todos los jueves cada 15 días, de 16h30 a 18h00. Se precisa que la Cátedra define círculos de estudio en las áreas de: filosofía, teología mística, pedagogía, literatura, ciencia, ética y valores.

Pie de Foto. Este curso promueve la formación integral de los docentes y se contribuye así al crecimiento personal y espiritual de los asistentes.

By | 2018-03-16T16:11:45+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Cátedra Fernando Rielo finalizó con la entrega de certificados