/, Sin categoría, Vi_ECAA/La ECAA concluye actividades de vinculación con las comunidades rurales de Imbabura

En un ambiente de regocijo, concluyeron el 01 de abril las actividades de vinculación con la comunidad de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA). Los estudiantes de séptimo nivel participaron en la ejecución del proyecto denominado “MODELO ECONÓMICO, ENDÓGENO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE PARA EL BUEN VIVIR RURAL EN EL CORREDOR VOLCÁN IMBABURA”. El mismo es coordinado por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador- Imbabura (CONAGOPARE) y la Unión Europea.

Un grupo de 50 estudiantes las carreras de Agropecuaria, Zootecnia y Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo trabajaron en las parroquias rurales de San Pablo, Angochagua y La Esperanza. El trabajo se llevó a cabo del 17 de febrero al 31 de marzo. Entre las acciones cumplidas se encuentran: eventos de capacitación a las comunidades, sobre manejos agronómicos en cultivos frutales (uvilla, manzana, cítricos) y plantas medicinales; instrucción sobre el manejo de residuos sólidos; acompañamiento en procesos de cosecha y postcosecha de quinua; crianza de especies menores (cuyes, pollos); en ordeños de ganado bovino.

Asimismo, los alumnos apoyaron en levantamientos georeferenciados de lotes comunitarios, registro de información a nivel productivo para futuras intervenciones.

La Dra. Anita Cadena, coordinadora del proyecto por el CONAGOPARE- Imbabura, mencionó que se superaron las expectativas debido al nivel de compromiso, liderazgo y solidaridad mostrados por los estudiantes de la ECAA.  En la misma línea, el Ing. Gabriel Monteros, técnico de la misma organización, elogió el esfuerzo realizado para servir a las comunidades y hacerlo con actitud positiva.

En el acto de clausura se entregaron los certificados a los alumnos.  Jorge Luis Andrade,  a nombre de sus compañeros, agradeció la oportunidad brindada, la cual permite una formación más práctica y vivencial.

Pie de Foto. El grupo de trabajo conformado por estudiantes y docentes de la ECAA, técnicos del CONAGOPARE junto a miembros de las comunidades rurales de Imbabura.

Nota: Redactado por el MSc. Edwin Del Pozo- Responsable Vinculación de la ECAA. Revisión UCI

By | 2019-01-15T16:56:55+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en La ECAA concluye actividades de vinculación con las comunidades rurales de Imbabura