Homenaje al Dr. Julio César Trujillo

/, Sin categoría/Homenaje al Dr. Julio César Trujillo

Homenaje al Dr. Julio César Trujillo

En la Casona Universitaria más de un centenar de personas, se  congregaron el 08 de abril, a la ceremonia para exaltar la vida y obra del Dr. Julio César Trujillo Vásquez. El reconocimiento  fue una iniciativa de la Fundación Cultural Pedro Moncayo, que contó con el apoyo de  la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) e instituciones públicas y privadas.

En este acto de especial relevancia estuvieron presentes autoridades de la ciudad y la provincia, rectores de las universidades, delegados de organizaciones culturales.

El Sr. Mario García, presidente la Fundación Pedro Moncayo, en el ofrecimiento del acto mencionó la trascendencia de este  reconocimiento público “Es un abrazo a la figura del doctor Trujillo”,  añadió.  Mientras, en el discurso de orden, el Mgs.  Fernando Revelo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura, esbozó la vida de este personaje. “Reciba el homenaje y admiración, el hombre que se constituyó en un paradigma  de lucha”, enfatizó.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, resaltó las virtudes del profesional, recalcó su aporte para la creación de la  Sede Universitaria en 1976.

Durante este evento, el Consejo Directivo de la PUCE-Sede Ibarra entregó una placa; la Fundación Pedro Moncayo le impuso la medalla de la institución y la Sociedad Bolivariana de Ibarra le otorgó la condecoración Simón Bolívar.

El Dr. Julio César Trujillo agradeció este sentido acto, al que calificó como generoso. En su discurso destacó las obras de otros ilustres  hombres como Teodoro Gómez, Pedro Moncayo y Carlos Suárez Veintimilla.

El programa concluyó con un brindis, por parte del Dr. Gilberto Aguirre, sobrino del homenajeado.

Pie de Foto.  En el evento (de izquierda a derecha), el Mgs. Fernando Revelo, Presidente de la Casa de Cultura Núcleo Imbabura;  la Dra. Graciela Monesterelo,  Directora General Académica de la PUCE; el Sr. Mario García, presidente de la Fundación Pedro Moncayo; la Ph. D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI;  el Dr. Julio César Trujillo y el Dr. José Villalba, Presidente de la Sociedad Bolivariana de Ibarra.

By | 2018-03-16T16:25:15+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Homenaje al Dr. Julio César Trujillo