Estudiantes de la ECAA conocieron sobre proyecto de remediación ambiental

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de la ECAA conocieron sobre proyecto de remediación ambiental

Estudiantes de la ECAA conocieron sobre proyecto de remediación ambiental

Un grupo de 80 alumnos de cuarto, sexto y octavo niveles de la Escuela de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo de la ECAA participaron, el 08 de abril, en la socialización sobre el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, de la ciudad. Los técnicos de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I dirigieron este evento.

El Ing. Giovanni Rivadeneira, director de Ingeniería de la Emapa-I, explicó  que la planta está siendo construida desde marzo de 2015, en el margen del rio Tahuando, a la altura de la Av. Carchi. El profesional indicó que gracias a esta obra se depurará el líquido residual de la ciudad, proveniente de los colectores de Ajaví, Av. Carchi y la Victoria, el caudal de diseño es de 500 l/s y será operada con tecnología de punta. Se trata de  un sistema único en el país, denominado como “Lodos Activados”; el proceso consiste en la oxigenación del agua residual, para acelerar el crecimiento de microorganismos que son capaces de biodegradar la materia orgánica presente en las aguas residuales.

María Belén Montalvo, egresada de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo, hoy técnica de Gestión Ambiental de la EMAPA-I, expuso el cumplimiento que está llevando a cabo la empresa constructora de la PTAR, bajo la fiscalización y administración de la EMAPA-I. Ella también se refirió al Estudio de Impacto y Plan de Manejo Ambiental, aprobado por el Ministerio del Ambiente.

La socialización sobre la construcción de la PTAR de la ciudad de Ibarra, sirvió para aumentar el conocimiento de los estudiantes e invitados, sobre el proceso de depuración de aguas residuales.

Foto. En la sala de conferencias de la PUCE-SI se conocieron los detalles de este plan.

Redactado por: Héctor Daniel Fuertes Orbe, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales.  Revisión UCI

By | 2019-01-15T16:00:27+00:00 marzo 16th, 2018|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la ECAA conocieron sobre proyecto de remediación ambiental