/, PUCE-SI, Sin categoría/Docente de la ECAA presentó su investigación en el Congreso de Restauración del paisaje en Loja

Con el interés de difundir investigaciones e iniciativas nacionales e internacionales, relacionadas con la restauración de paisajes y construir una plataforma de apoyo a las iniciativas de restauración en el país y en la región latinoamericana, se realizó el Primer Congreso Ecuatoriano de Restauración del Paisaje en Loja del 5 al 9 de abril. En este espacio, participó como ponente la Ing. Paola Chávez, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA), dando a conocer su investigación sobre el “Efecto de incendios forestales en la regeneración natural de un bosque interandino de Eucalyptus globulus Labill”.

El congreso fue organizado por la Universidad Nacional de Loja y la Universidad Técnica Particular de Loja, contó con el auspicio del Ministerio del Ambiente y CODESAN (Consorcio para el Desarrollo Sostenible de Ecorregión Andina).

Participaron 432 personas, entre investigadores  y asistentes nacionales e internacionales. Entre los resultados están: la publicación científica de las ponencias en un libro de memorias que actualmente se encuentra en proceso de edición,  la conformación de la Red Ecuatoriana de Restauración del Paisaje; siendo miembros fundadores los investigadores que participaron en el congreso y que firmaron el acta constitutiva,  entre ellos la docente representante de la Sede.

La PUCE-SI apoya la participación en estos actos; así se comparten los resultados de las investigaciones emprendidas por estudiantes y docentes.

Pie de Foto.  La investigación de la Ing. Paola Chávez  se socializó en las instalaciones en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Redactado: Ing. Paola Chávez, docente de la ECAA. Revisión: UCI

By | 2019-01-15T16:22:05+00:00 marzo 16th, 2018|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docente de la ECAA presentó su investigación en el Congreso de Restauración del paisaje en Loja