Homenaje a los docentes de la PUCE-SI

/, Sin categoría/Homenaje a los docentes de la PUCE-SI

Homenaje a los docentes de la PUCE-SI

La PUCE-SI organizó el 13 de abril el programa por el Día del Profesor, para destacar su dedicación en la formación integral de los jóvenes.

El homenaje inició a las 08h00 con una ceremonia eucarística en la capilla universitaria “La Sagrada Familia”.

A las 15h30 se desarrolló el evento formal en el Aula Magna. En el ofrecimiento del acto, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, se refirió a los retos de la Comunidad Universitaria para el 2016; la incorporación de más docentes con título de Ph.D. y maestría, la producción científica y la vivencia de los valores.

La Dra. Rubio recordó las palabras del Padre Fundador,  Fernando Rielo: “Las universidades deberán ser ciudades del amor”, al referirse al modelo educativo que promueve la Sede.

La exaltación la realizó la Ph.D. María Fannery  Suárez, Directora Académica de la PUCE Sede Ibarra.  La autoridad enfatizó en una educación que tenga como bases el amor y el ejemplo. “Educar no es una tarea fácil pero hermosa” añadió.

En la actividad se proyectó el mensaje del Papa emérito Benedicto XVI sobre la educación. Asimismo, se presentó un video sobre la labor docente, donde la Arq. Narcisa Yépez, ex catedrática de la carrera de Arquitectura, compartió un reflexión con la Comunidad Universitaria.

En este evento se entregó el premio humanístico Fernando Rielo y se reconoció a los nominados.

Pie de Foto. Cerca de 250 profesionales forman parte de la planta docente de la Institución.

By | 2018-03-16T16:35:10+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Homenaje a los docentes de la PUCE-SI