Todo listo para el COISINT 2016

/, Sin categoría/Todo listo para el COISINT 2016

Todo listo para el COISINT 2016

El 20 de abril se inaugurará el Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías -COISINT 2016.  La Universidad de Los Andes de Venezuela (ULA) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra coordinan esta actividad académica de alto nivel, la cual girará en torno  a las: Tecnologías para la Educación, Tecnologías para la Salud, Teorías y Aplicaciones Tecnológicas y Aplicaciones de los Sistemas Inteligentes.

Expertos de siete países compartirán hasta el 23 de abril sus conocimientos, ellos son: el Dr. Hebertt Sira Ramírez (Cinvestav, México), Dr. Eliezer Colina Morles (Universidad de Cuenca, Ecuador), Dr. César Bravo (Halliburton, Estados Unidos), Dra. Mariela Cerrada (Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador),  Dr. Oscar Camacho (Escuela Politécnica Nacional, Ecuador), Dra. María Augusta Fernández (Universidad de Oporto, Portugal), Dr. Carlos Rivas (Unidad Doc. de Medicina Familiar y Comunitaria, España), Dr. Carmelo Eguizabal (Complejo Hospitalario de Soria, España), Dr. Pedro  Serrano (International Telemedicine Hospital, España), Mgs. Jonathan Samaniego (Universidad de Guayaquil, Ecuador), Dr. Luis Rincón (Universidad San Francisco, Ecuador), Mgs. Marcelo Jurado (Universidad Técnica del Norte, Ecuador), Dr. Efstathios Stefos (Universidad de Egeo, Grecia) y la Dra. Gloria Mousalli (Universidad de Los Andes, Venezuela).

Asimismo, se  presentarán 46 comunicaciones seleccionadas de un total de 85; las cuales fueron evaluadas por un Comité Científico internacional.  Las investigaciones  serán publicadas como capítulo del libro “Avances y Aplicaciones de sistemas inteligentes y nuevas tecnologías”. La obra tendrá registro ISBN y será editado por el Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes.

El Ph.D. Francklin Rivas, Becario Prometeo, indicó que este acto académico ayudará a comprender el panorama mundial del desarrollo tecnológico. De ahí,  que las temáticas conjugan la inteligencia artificial  y las nuevas tecnologías.

Se debe precisar, que también se prevé un pre-congreso, el 19 de abril. En esta jornada se tratarán los siguientes temas: “Modelaje y control de sistemas subactuados”, “El uso de Redes Neuronales y el Software R en la Investigación” y “Lo cualitativo y cuantitativo en la investigación científica: Una perspectiva complementaria”.

El Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería, indicó que el COISINT 2016 es una oportunidad para que  los profesionales actualicen sus conocimientos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día del evento, se prevé que acudan alrededor de  200 personas.

Si desea mayor información, puede revisar el sitio web: http://www.pucesi.edu.ec/congreso_coisint/

By | 2018-03-16T16:37:24+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Todo listo para el COISINT 2016