Rector de la PUCE asiste a la Homilía del Papa Francisco

/, Sin categoría/Rector de la PUCE asiste a la Homilía del Papa Francisco

Rector de la PUCE asiste a la Homilía del Papa Francisco

Hoy, a las 7h00 el P. Fernando Ponce León, S.J., rector de la PUCE, asistió a la Homilía celebrada por el papa Francisco en la Casa Santa Marta del Vaticano, donde el Santo Padre aconsejó abrir el corazón a Dios a través de la humildad y así ser dócil al Espíritu Santo. El Papa comentó la lectura del día en la que se habla de San Pablo, “Pablo de Tarso”, quien tenía el “corazón cerrado” y perseguía a los cristianos.

Se trata de la “historia de un hombre que deja que Dios le cambie el corazón”. “Saulo el fuerte, el seguro, estaba por el suelo” comentó Francisco. Y subrayó que en esa condición, “comprende su verdad”, que no es “un hombre como Dios quería, porque Dios nos ha creado a todos nosotros para estar de pie, con la cabeza alta”.

Pero Dios entonces decide hablarle y cambiar su corazón: “Levántate y te será dicho. Tú debes aprender aún. Y cuando comenzó a levantarse no podía, porque se dio cuenta de que estaba ciego: en aquel momento había perdido la vista. ‘Y se dejó guiar’: comenzó, el corazón, a abrirse”, dijo el Papa.

El P. Ponce  quien estuvo presente en la delegación ecuatoriana que fue invitada al evento académico en el Vaticano para conmemorar el 25 aniversario de la Encíclica Centesimus Annus, resumió la homilía  del papa Francisco con la siguiente frase: «el cristiano debe ponerse de pie y salir al encuentro de los otros, como San Pablo».  Esta eucaristía es uno de los primeros eventos estrictamente académicos, organizado por la Academia de Ciencias de la Santa Sede.

Crédito de la Fotografía: L’Osservatore Romano

Texto: Comunicación Institucional  y Relaciones Públicas PUCE

By | 2018-03-16T16:38:17+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Rector de la PUCE asiste a la Homilía del Papa Francisco