/, Sin categoría/En la PUCE-SI se inauguró el Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías

Hoy, 20 de abril, expertos de México, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Portugal, Grecia y España se reúnen en el Congreso Internacional de Sistemas

Inteligentes y Nuevas Tecnologías – COISINT 2016. Este acto académico, que empezó a organizarse en 2015 por la Universidad de Los Andes de Venezuela y la PUCE-SI, inició con intervenciones en las que se exteriorizó el sentimiento de solidaridad con los afectados por el terremoto en la costa ecuatoriana.

Hasta el 22 de abril se ofrecerán 14 plenarias, 10 sesiones de ponencias, 3 charlas empresariales, todos estos acto de interés mundial.

En la inauguración el  Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería de la Sede Ibarra, explicó que el propósito es fomentar el desarrollo e innovación tecnológica de productos, procesos o servicios que den respuestas a las necesidades de la sociedad.

En el programa inaugural, estuvo presente el  Dr. Mario Bonucci Rossini, Rector de la  Universidad de Los Andes de Venezuela.  “Este encuentro florece desde y por el conocimiento, un camino que es más sólido e incluyente para nuestra América Latina”  enfatizó el Dr. Bonucci.

Mientras la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI,  agradeció al equipo organizador de las dos Instituciones y a los asistentes. También mencionó que se tomaron las medidas de seguridad para el desarrollo de estas jornadas.

El libro “Avances y Aplicaciones de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías”, que reúne 46  comunicaciones  presentadas al COISINT, fue presentado por el Ph.D. José Antonio Rivas, Director del Consejo de Publicaciones de la ULA.

El evento formal concluyó con la explicación de la metodología del congreso, por el Dr. Francklin Rivas, Becario Prometeo y docente de la  Universidad de Los Andes.

Inmediatamente se desarrolló la primera conferencia “         El Control Automático y los Sistemas Mecatrónicos”  por el Dr. Hebertt Sira Ramírez (Cinvestav, México).

La agenda de los tres días evento la puede revisar en el siguiente enlace: http://www.pucesi.edu.ec/congreso_coisint/?page_id=106

Pie de Foto. En la inauguración estuvieron presentes autoridades de la ULA, PUCE-SI y de la SENESCYT.

By | 2018-03-16T16:44:44+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se inauguró el Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías