En la PUCE-SI se vivió el Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías

/, Sin categoría/En la PUCE-SI se vivió el Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías

En la PUCE-SI se vivió el Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías

A partir del 19 de abril, expertos de México, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Portugal, Grecia y España se reúnieron en el Congreso Internacional de Sistemas  Inteligentes y Nuevas Tecnologías -COISINT 2016, en el campus de la PUCE-SI.

Este acto académico, que empezó a organizarse desde el 2015 por la Universidad de Los Andes de Venezuela y la PUCE Sede Ibarra, inició con un precongreso. Entonces, se reunieron los docentes de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la Casona Universitaria con expertos extranjeros. Ese día se presentaron los cursos: “Modelaje y control de sistemas subactuados”, “El uso de Redes Neuronales y el Software R en la Investigación”, “Lo cualitativo y cuantitativo en la investigación científica: Una perspectiva complementaria”

El 20 de abril se efectuó la inauguración oficial del Congreso, actividad en la que también se exteriorizó el sentimiento de solidaridad con los afectados por el terremoto en la Costa ecuatoriana. En este mismo espacio se concentraron las principales autoridades de la PUCE-SI, también el Dr. Daniel Suárez de Senescyt; así como el rector de la Universidad de Los Andes el Ph.D. Mario Bonucci y el Dr. Antonio Rivas Director del Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes de Venezuela,

En la inauguración el Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería de la Sede Ibarra, explicó que el propósito del COISINT atendía a fomentar el desarrollo e innovación tecnológica de productos, procesos o servicios que den respuestas a las necesidades de la sociedad.

Mientras, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI,  agradeció al equipo organizador de las dos Instituciones y a los asistentes. También mencionó que se tomaron las medidas de seguridad para el desarrollo de estas jornadas.  De su parte, el Dr. Mario Bonucci Rossini, Rector de la  Universidad de Los Andes de Venezuela enfatizó que: “Este encuentro florece desde y por el conocimiento, un camino que es más sólido e incluyente para nuestra América Latina”.

Además, en el congreso se presentó el libro “Avances y Aplicaciones de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías”, que reunió 46 comunicaciones  presentadas al COISINT y que tiene 655 páginas. El Ph.D. José Antonio Rivas, Director del Consejo de Publicaciones de la ULA, fue el encargado de explicar los detalles de la publicación.

Durante este día se dictaron conferencias magistrales, tales como: “El Control Automático y los Sistemas Mecatrónicos” a cargo del Dr. Hebertt Sira Ramírez (México). Seguidamente se cumplió la temática“Modelización fenomenológica y simulación computacional de un horno de Clinker”, por parte del Dr. Eliezer Colina Morles de la Universidad de Cuenca (Ecuador). En este día también se registraron importantes videoconferencias con ponentes de Estados Unidos. La jornada concluyó con las sesiones simultáneas, donde los autores de los artículos científicos  explicaron sus investigaciones.

Para el Dr. Eliezer Colina, Becario Prometeo, el COISINT se constituye en un espacio para la divulgación de un conocimiento que es vital para la sociedad, porque propende a brindar soluciones y mejorar las condiciones de vida. “Son escenarios a los que estamos llamados a participar” indicó.

Se resalta, que en el marco del COISINT, el 21 de abril se inauguró la Feria Empresarial, instalada en el hall del edificio Nro. 2, del campus universitario. Estuvieron presentes Stack Builders, CNT, Nova Devices, International Telemedicine Hospital y Servicios Matango Compañía Anónima. Los participantes del congreso conocieron en detalle los servicios de algunas instituciones dedicadas a generar soluciones informáticas con aplicaciones innovadoras.

En el último día del COISINT, el 22 de abril,  la agenda continuó con las conferencias plenarias, dictadas por los investigadores, Omar Rincón (Quito-Ecuador), Eftstathios Stefos (Grecia), Jonathan Samaniego(Guayaquil-Ecuador) y Gloria Mousalli (Venezuela).   También al medio día se cumplió la charla empresarial con National Instruments.

El Dr. Francklin Rivas, Becario Prometeo,  docente de la  Universidad de Los Andes y quien formó parte del comité organizador, explicó que estas jornadas académicas ayudaron a comprender el panorama mundial del desarrollo tecnológico. De ahí,  que las temáticas conjugaron la inteligencia artificial  y las nuevas tecnologías

Se estima que más de un centenar de personas acudieron en los tres días. Anita Cordova, egresada de la carrera de Ingeniería, se inscribió en el COISINT. Para ella, las temáticas sobre robótica, mecatrónica y simulación de vuelos fueron las más interesantes.  “Ahora, elaboro mi tesis y esto permite ampliar mi visión sobre esta área” añadió.

En esta misma línea, el Ing. Franklin Matango, quien tiene una empresa de diseño de páginas web,  está seguro que los conocimientos adquiridos le ayudarán a mejorar su negocio. En el último día, la conferencia el tema MOOC y universidad tradicional. Avances en la integración” le pareció de gran interés.

En la tarde se desarrollaron las ponencias simultáneas en el Aula Magna de la PUCE-SI y en las salas 2.3.19 – 2.3.17.  A las 17h00 se desarrolló el acto de clausura, en la que se entregaron los certificados de participación.

Pie de Foto 1. El COISINT se desarrolló de forma simultánea, en el Aula Magna, Sala de Conferencias además de aulas de los edificios 2 y 3.

Pie de Foto 2. Durante la inauguración del COISINT, (de izquierda a derecha) la Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica de la PUCE-SI; el Ph.D. José Antonio Rivas, Director del Consejo de Publicaciones de la ULA, el Dr. Mario Bonucci Rossini, Rector de la ULA; la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI; el Dr. Daniel Suárez de la Senescyt; el Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería y El Dr. Francklin Rivas, Becario Prometeo.

Pie de Foto 3. El Dr. Oscar Camacho Quintero presentó el tema “Sliding Mode Control. Una propuesta para procesos industriales”

Pie de Foto 4. La Dra. Gloria Mousalli (Universidad de Los Andes, Venezuela) ofreció el taller “Lo cualitativo y cuantitativo en la investigación científica: Una perspectiva complementaria”

Pie de Foto 5. Durante el congreso, la empresa CNT explicó los servicios que dispone.

Pie de Foto 6. El acto cultural se desarrolló el 21 de abril, los grupos de danza y música de PUCE-SI se presentaron.

By | 2018-03-16T17:05:10+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se vivió el Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk