Estudiantes de la ECAA aprendieron sobre el uso de drones

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de la ECAA aprendieron sobre el uso de drones

Estudiantes de la ECAA aprendieron sobre el uso de drones

El empleo de drones (vehículo aéreo no tripulado) se amplía a diferentes campos de estudio, entre ellos el ambiente y agricultura. En este contexto se dio una charla demostrativa sobre la aplicación de estos equipos a estudiantes y docentes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la PUCE-SI.

Compartieron sus conocimientos Fernanda Bosmediano y Diego Andrade, Ingenieros Geógrafos de la PUCE, quienes forman parte del grupo consultor Drone & GIS especializados en el desarrollo y aplicación de geotecnologías usando  drones. Su experiencia incluye estudios en el sector agrícola y ambiental en aspectos como la vigilancia y monitoreo forestal y de  áreas protegidas, control  y detección  de focos de contaminación, monitoreo de zonas de riesgo, control de regadíos para gestión del agua, control y vigilancia de plagas, detección y reconfiguración de linderos y evaluación con cámaras multiespectrales.

Después de la  explicación del funcionamiento de software para la planificación de los vuelos y la generación de mapas en diversos estudios realizados, despejaron las inquietudes de los participantes y efectuaron una demostración del funcionamiento del dron ,sobrevolando la granja de la ECAA.

La actividad despertó el interés tanto de estudiantes como docentes; al reconocer  la aplicabilidad de esta tecnología en investigaciones y en su campo profesional.

Pie de Foto. Los asistentes conocieron de cerca el funcionamiento de este equipo tecnológico, que puede potenciar diversas tareas, al permitir sobrevolar zonas de difícil acceso.

Redactado por la Mgs. Paola Chávez, Docente de la ECAA.

By | 2019-01-15T16:33:24+00:00 marzo 16th, 2018|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la ECAA aprendieron sobre el uso de drones