/, Sin categoría/Estudiantes y docentes analizaron la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado

Tres expertos en Derecho: Marcelo Ortega, Diego Jiménez y Agapito Valdez de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) precisaron los alcances de esta ley, en el “Seminario de Actualización Jurídica del Derecho de Competencia”, organizado el último jueves 28 de abril en la PUCE-SI.

Docentes y estudiantes de las Escuelas de Jurisprudencia y Negocios y Comercio Internacional de la Sede acudieron a este evento académico. De 09h00 a 12h00 analizaron elementos de esta legislación: atribuciones de la SCPM, sujetos de control, sanciones, regulación frente a la concentración económica.  También, se presentaron casos donde la Superintendencia actuó.

Para Valdez comprender la ley tiene como propósito conseguir un mercado transparente y eficiente.

Este ciclo de conferencias fue una oportunidad para que el profesorado y alumnos profundicen en estas temáticas.

Pie de Foto 1. Más de 300 personas asistieron al aula magna Padre Ernesto Proaño de la PUCE-SI, donde se realizó el seminario.

Pie de Foto 2. El Dr. Marcelo Ortega de la Comisión de Resolución de Primera Instancia en su exposición habló en particular del artículo nro. 2 de esta Ley.

By | 2018-03-16T17:14:57+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes y docentes analizaron la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado