Encíclica Laudato Si, un llamado a cuidar nuestro planeta

/, Sin categoría/Encíclica Laudato Si, un llamado a cuidar nuestro planeta

Encíclica Laudato Si, un llamado a cuidar nuestro planeta

Una valiosa actividad movió a los estudiantes de las asignaturas de Ética Profesional y Ecología Humana, el estudio de la encíclica  “Laudato Si’” (Alabado seas),  del Papa Francisco.  Este 18 de mayo más de 300 jóvenes se reunieron en el Aula Magna para aportar con sus ideas.

Para el análisis del documento, en principio los alumnos de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) presentaron los seis capítulos que comprenden la encíclica: 1) Lo que le está pasando a nuestra casa, 2) El Evangelio de la creación, 3) Raíz humana de la crisis ecológica, 4) Una ecología integral, 5) Algunas líneas de orientación y acción y 6) Educación y espiritualidad ecológica.

De esta forma se trataron temas que interés mundial: la gestión de los recursos naturales, cambio climático, contaminación, inequidad planetaria, consumismo. A decir de la Srta. Darla Altamirano, estudiante de la ECAA,  para enfrentar esta situación se trata de empezar una revolución cultural, basada en la valentía, que permita alcanzar la plenitud.

De su parte Grace Chamorro, alumna de la ECAA, enfatizó en acciones para el cuidado del planeta, entre ellas sugirió: la agricultura diversificada, el uso de la energía renovable, acceso al agua y el diálogo.

Luego de las exposiciones, los asistentes se organizaron en grupos de trabajo para contribuir con  sus propuestas.

El 25 mayo, el 1 y 8 de junio también se planifican reuniones, se estima que más de mil jóvenes participen en el análisis de la encíclica Laudato Si

Pie de Foto. Los jóvenes reflexionaron sobre los seis capítulos de este documento e hicieron compromisos.

By | 2018-03-16T17:48:33+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Encíclica Laudato Si, un llamado a cuidar nuestro planeta