/, Sin categoría, Vi_ECAA/La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales se vincula con el sector productivo

El primer conversatorio de los ganaderos de la Sierra norte con estudiantes y docentes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) fue fructífero. Los asistentes reunidos en la Sala de Conferencias de la PUCE-SI, el 26 de mayo, analizaron los resultados de las investigaciones sobre brucelosis caprina, parasitosis gastrointestinal y mastitis en bovinos.

El propósito fue  acercar a la academia con el sector productivo y establecer una hoja de ruta para acciones conjuntas, explicó Diego Jáuregui, Coordinador Académico de la ECAA. Entre las acciones que se estudian están: el desarrollo de proyectos de investigación y la firma de convenios.  Para Gabriel Araujo,  Jefe de Fomento Ganadero de la empresa Floralp,  esta alianza es fundamental para lograr mayor productividad y calidad en el trabajo que desarrollan.

Para las próximas semanas se prevén nuevos encuentros y charlas con representantes del sector agrícola y pecuario. Es así que el 02 de junio se realizará  el conversatorio técnico como ejes temáticos: “el manejo de pasturas para la producción  lechera” y “el manejo y gestión de áreas protegidas”.

Pie de Foto. Estudiantes y docentes socializaron los resultados de sus investigaciones, realizadas como proyectos de grado.

By | 2019-01-15T17:01:23+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales se vincula con el sector productivo