EL DEPORTE COMO PARTE DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

/, Sin categoría/EL DEPORTE COMO PARTE DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

EL DEPORTE COMO PARTE DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

La Escuela de Comunicación Social (ECOMS) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede-Ibarra (PUCESI), combina la formación académica con la deportiva.

Ibarra. El pasado jueves 26 de mayo, se inauguraron los juegos deportivos internos de la ECOMS, organizados por la Organización Estudiantil de Escuela. Tatiana Estevés, directora de la Escuela, dijo que esta es una iniciativa de los estudiantes para distraerse sanamente, luego de rendir los exámenes parciales. “Este tipo de actividades son importantes dentro de la formación, porque no sólo es lo académico que se imparte en la Universidad sino también integrar al ámbito deportivo”.

El deporte universitario es una pieza clave en la formación integral de los estudiantes. Las universidades del país trabajan en la conformación de programas y estrategias que puedan canalizar estas inquietudes que muchos de sus estudiantes tienen.

Para María Eugenia Recalde, estudiante del octavo nivel de Comunicación y organizadora del evento, esta actividad fomenta la unión de los compañeros de los diferentes niveles de la carrera y mejorar las relaciones. “Se trata de un espacio en el cual muchos de los estudiantes llegan a consolidar sus expectativas deportivas. Pero también, sus aspiraciones como ciudadanos que cumplen una función como alumnos, como deportistas y como rostro de esas nuevas generaciones que buscan un impacto real”.

“Luego de los exámenes, el deporte es un momento de recreación que nos permite desestrezarnos y unirnos como Escuela”, menciona Judith Bayas, estudiante de la ECOMS. Los lasos de amistad y compañerismo son importantes dentro de la academia y motivan a la unión entre autoridades, docentes y estudiantes.

Mira en video de la inauguración

Escucha la entrevista: ENTREVISTA

By | 2018-03-16T20:33:00+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en EL DEPORTE COMO PARTE DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES