PUCESI EN CONSTANTE PREPARACIÓN ANTE CATÁSTROFES

/, Sin categoría/PUCESI EN CONSTANTE PREPARACIÓN ANTE CATÁSTROFES

PUCESI EN CONSTANTE PREPARACIÓN ANTE CATÁSTROFES

El 16 de abril Ecuador sufrió uno de los desastres naturales más devastadores de los  últimos tiempos, un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter afectó la zona costera del País. Después de este hecho muchas familias ecuatorianas, instituciones y empresas se cuestionaron si estaban o no listas para reaccionar ante un evento como el ocurrido el pasado 16 de abril.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, es una de las instituciones educativas que se prepara constantemente para posibles desastres. “La universidad ha venido realizando varias campañas de información sobre todo a través de las redes sociales (…) también se han realizado algunos simulacros que en los que han participado el personal docente, administrativo y estudiantes” aseguró Kim Vivero Directora general de estudiantes.

Actualmente el alma mater con un Plan de emergencias y contingencias que esta socializado al personal administrativo y docente en el reglamento de seguridad y protección como medida de prevención, a pesar de esto hay estudiantes y docentes que afirman no haber recibido ningún tipo de capacitación. Es el caso de Julia Fontenla que en una entrevista afirmo “No se realizan capacitaciones, solo de seguridad laboral, no se nos capacita a los alumnos y profesores para casos de emergencias”.

A pesar de las afirmaciones negativas o positivas sobre la preparación que la PUCESI tiene, las autoridades informaron sobre la existencia de un Organigrama de emergencias conformado por un jefe del comité de emergencias, jefe de seguridad.

Hasta el momento la casona universitaria se dispone a continuar  con las debidas capacitaciones y  brigadas que  estarán  conformadas  por  veinte  personas, entre ellos cinco líderes que brindarán información en casos de emergencias, búsqueda rescate,  primeros auxilios.

Escucha el Vox populi:

By | 2018-03-16T20:37:19+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCESI EN CONSTANTE PREPARACIÓN ANTE CATÁSTROFES