Estudiantes descubren un interesante universo lingüístico

/, Sin categoría/Estudiantes descubren un interesante universo lingüístico

Estudiantes descubren un interesante universo lingüístico

“Cuando pierdo mi idioma quiere decir que yo mismo estoy perdido, que no tengo nada (…)” se escucha decir a David Dagua de la comunidad de Killua Allpa(Pastaza) en la sala de conferencias de la PUCE-SI. Su voz registrada en 2014 por Diana Salazar, graduada en Lingüística Aplicada con Mención En Enseñanza de Lenguas por la PUCE, se reprodujo este 01 de junio en el conversatorio sobre diversidad lingüística e interculturalidad.

Los alumnos de la Escuela de Lenguas y Lingüística (ELL) escucharon con atención los detalles del trabajo de Salazar nombrado, “Modelo funcional de enseñanza de lengua Andwa para maestros”. Con ella, también estuvieron Daniela Narváez que trató el tema “Vitalidad del kichwa del pueblo Karanki”, Paola Enríquez que analizó “Lenguas e Identidad en Cañar” y su profesora la Ph.D. Marleen Haboud.

Este conversatorio se originó como parte de una réplica, que los estudiantes del quinto nivel, de la ELL, que cursan la asignatura de Dialectología organizaron; tras su participación en Quito en el Seminario Internacional “Lenguas en contacto: desafíos en la diversidad”.

Con los conocimientos adquiridos en el seminario los estudiantes elaboraron propuestas sobre: la revitalización del kichwa, valoración del dialecto pastuso y la promoción de la diversidad lingüística a través de redes sociales. Estas ideas fueron presentadas en el conversatorio.

A criterio del Mtr. Daniel Díaz, docente de Dialectología, estas actividades son fundamentales porque promueven la investigación lingüística y la ejecución de trabajos que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Pie de Foto. Diana Salazar, graduada de la PUCE, explica el análisis del acto comunicativo, durante la extracción de la Manka Allpa (barro).

By | 2018-03-16T20:42:19+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes descubren un interesante universo lingüístico
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk