Herbario de la PUCE-SI trabaja por certificación

/, PUCE-SI, Sin categoría/Herbario de la PUCE-SI trabaja por certificación

Herbario de la PUCE-SI trabaja por certificación

Especies de Magnolipsidas, Lilipsidas, Phetridophytas, hongos, líquenes y musgos, verificadas por especialistas, forman parte del herbario de la PUCE-SI. Aunque se han registrado 2 mil clases de plantas, la investigación continúa. Asimismo, con el propósito de compartir con la comunidad de Imbabura y Carchi el conocimiento sobre este patrimonio botánico, este sitio trabaja por una acreditación ante el Ministerio del Ambiente que le permitirá abrir sus puertas a la colectividad.

El herbario nació en la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales con un enfoque educacional; para prácticas de aula en relación al manejo, colecta, prensado, secado e identificación taxonómica de especies. Hoy la aspiración es que convierta en el primer sitio, en la zona, con una certificación.

Para cumplir este propósito, como explica la Mgs. María Fernanda López, responsable del herbario de la PUCE-SI, se trazó una meta ambiciosa la cual es validar las muestras botánicas existentes en el lugar, cerca de 4 mil 500.  “Ha sido un trabajo extenso, pero a la vez muy gratificante”, explicó López.

De su parte Marcelo Pantoja, Responsable de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente en Imbabura, mencionó que esta certificación, permitirá disponer de un lugar, que cuente con las condiciones adecuadas para la investigación.

Por ahora, la Comunidad Universitaria pueden mirar las colecciones de plantas y conocer detalles sobre su taxonomía. El horario de atención es de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Pie de Foto. La estudiante Darla Altamirano, becaria de investigación de la ECAA, apoya en el registro de las especies.

By | 2019-01-15T16:42:24+00:00 marzo 16th, 2018|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Herbario de la PUCE-SI trabaja por certificación
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk