Herbario de la PUCE-SI recibió a estudiantes de la UTN

/, Sin categoría, Vi_ECAA/Herbario de la PUCE-SI recibió a estudiantes de la UTN

Herbario de la PUCE-SI recibió a estudiantes de la UTN

La Casona Universitaria compartió la experiencia en la creación y mantenimiento de un herbario a 35 estudiantes del séptimo nivel de la carrera en Recursos Naturales de la UTN.  La Ing. María Fernanda López, de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la PUCE-SI, coordinó la visita el 10 de junio.

Inicialmente, los alumnos recibieron una charla sobre: metodología para diseñar un inventario de cobertura vegetal, requerimientos y protocolos que se aplican en un herbario. Inmediatamente, conocieron las instalaciones de este centro, las áreas: administrativa, de almacenamiento, cuarto frio y zona de secado.

Los estudiantes se mostraron atentos, tomaron apuntes y fotografías. Para el alumno Carlos Sandoval conocer los procedimientos para la clasificación taxonómica de las plantas, contribuye a su formación.

Sobre esta actividad, el Ph.D. Jesús Aranguro, profesor del grupo de alumnos, considera que el intercambio de experiencias entre las universidades es fundamental para fortalecer el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo en estos temas.

Al momento la PUCE-SI tramita la certificación de su herbario ante el Ministerio del Ambiente. De obtener esta aprobación sería el único en la región norte del país en contar con un herbario certificado.

Pie de Foto.  El grupo conoció las muestras de plantas que forman parte del inventario que tiene la PUCE-SI.

By | 2019-01-15T16:55:24+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en Herbario de la PUCE-SI recibió a estudiantes de la UTN
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk