/, Sin categoría/El libro y la lectura, protagonistas en el primer día de las “Jornadas Culturales y Lingüísticas”

Hoy, 22 de junio, en la sala de Conferencias de la PUCE-SI se inauguraron las “Jornadas Culturales y Lingüísticas”.  En este evento estuvieron presentes docentes, estudiantes y autoridades de la Sede Universitaria.

La Mgs. Tatiana Estévez, Directora de la Escuela de Comunicación Social, felicitó al Área de Lenguaje y Comunicación por la organización, sobre todo por destacar el uso del libro como recurso, fundamental, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para el Mtr. Daniel Diaz, Coordinador del Área de Lenguaje y Comunicación, el espíritu de estas actividades está en los aspectos lúdico y reflexivo, que se aplican al acercarse a la lectura. De ahí, que la agenda tiene actividades dinámicas, que tienen como fin, motivar la participación estudiantil.

La programación que se cumplirán del 22 al 24 de junio incluye: presentación del segundo número de la revista Luciérnaga, taller abierto de lectura comprensiva y escritura creativa, concurso de libro leído, gymkana “Buscando a Cervantes”, lectura en voz alta de El Quijote.

Durante el acto inaugural, el Mgs. Juan Chávez, Docente de la Escuela de Comunicación Social, habló sobre la contribución de la lectura a la formación del pensamiento crítico e invitó a los asistentes a reflexionar sobre este tema.

La presentación de la obra “El danzón de Pedro” de Álvaro Calderón, cerró este acto. Un texto que el autor denominó como novela videoicónica, es decir una nueva técnica narrativa que incluye el texto escrito y la ilustración videográfica.

Pie de Foto. El Mgs. Juan Chávez, Docente de la Escuela de Comunicación Social, precisó los beneficios de la lectura.

By | 2018-03-16T21:09:22+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El libro y la lectura, protagonistas en el primer día de las “Jornadas Culturales y Lingüísticas”