/, Sin categoría/Nueva edición de la revista “Luciérnaga” se presentó a la comunidad universitaria

Las escuelas de Comunicación Social y Diseño de la PUCE-SI presentaron, el 23de junio, el segundo número de la revista universitaria “Luciérnaga”.  Una propuesta editorial novedosa, que muestra los talentos ocultos de los personajes de la Sede Universitaria y la provincia, además de promocionar la vivencia de los valores.

La Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica de la PUCE-SI, dio inicio a este evento felicitando la labor del equipo, constituido por 22 personas, estudiantes y docentes. “Cuando se lee este ejemplar, el lector vibra de amor, de admiración y de respeto por el otro” mencionó durante la presentación.

La revista de 34 páginas reúne textos periodísticos sobre estudiantes, graduados y emprendedores de la ciudad. Diana Ruíz, editora de Luciérnaga, junto a Elizabeth Guzmán, directora de Producción, detallaron el proceso de elaboración de la revista.

Posteriormente, Jaime Trejo, estudiante de la Escuela de Diseño e integrante del equipo creativo de Luciérnaga, compartió su experiencia en este proyecto y precisó la labor de diseñadores, ilustradores y fotógrafos.

En este evento el vicepresidente editorial de Diario El Norte, Rubén Darío Buitrón, ofreció una charla sobre periodismo y ética. Asimismo, el Mtr. Carmelo Márquez, Coordinador de la Revista, reflexionó sobre la importancia de los valores en el periodismo.

Entre el público también estuvieron los personajes que fueron retratados en Luciérnaga.

Al concluir el acto se anunció que los contenidos estarán en un sitio web y que se trabaja en la tercera edición de la revista.

Pie de Foto. En la actividad el equipo de Luciérnaga explicó detalles de la elaboración y como esta experiencia contribuyó a su formación profesional.

By | 2018-03-16T21:10:58+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Nueva edición de la revista “Luciérnaga” se presentó a la comunidad universitaria