El Instituto Id de Cristo Redentor celebró 57 años de fundación

/, Sin categoría/El Instituto Id de Cristo Redentor celebró 57 años de fundación

El Instituto Id de Cristo Redentor celebró 57 años de fundación

En la capilla universitaria La Sagrada Familia de la PUCE-SI, el 29 de junio a las 08:00, se ofreció una eucaristía por el LVII aniversario del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes. Asimismo, se inauguró la calle que lleva el nombre del Padre Fundador del Instituto, Fernando Rielo Pardal.

La misa fue oficiada por Mons. Valter Maggi, Obispo de la Diócesis de Ibarra. Estuvieron presentes autoridades de la PUCE-SI, representantes de la UTPL, unidades educativas La Victoria y Teodoro Gómez de la Torre.

Inmediatamente, se inauguró la arteria vial. En este acto estuvo presente el Ing. Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, así como delegados de instituciones públicas, privadas y moradores del sector.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, durante este evento indicó lo significativo de este acto para el Instituto. Sobre todo, por el pensamiento y obra de Fernando Rielo.  Un hombre de fe, filósofo, escritor y poeta. Él promovió la ciencia, el humanismo y la mística; fundó el Instituto Id de Cristo Redentor y la Juventud Idente.

A la vez, el Alcalde de Ibarra expresó su complacencia de que la calle lleve el nombre de un santo, como fue Fernando Rielo; lo que significa un homenaje a su memoria. En este programa se develó la placa de la nueva calle y el Padre Geovanny Paz, Vicario de la Diócesis, la bendijo.

Al finalizar, la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras desde la carrera de Gastronomía presentó un diseño culinario, que representó los países en los que estuvo el fundador, con su misión humanitaria.

Asimismo, se realizó un acto social y cultural, en el que intervinieron los clubes de música y danza. Gracias a este aporte se vivieron los valores de la unión y el compartir.

Pie de Foto. La Dra. María José Rubio Prorrectora de la PUCE-SI y el Ing. Álvaro Castillo Alcalde de Ibarra develaron la placa de la nueva calle.

By | 2018-03-16T21:24:31+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El Instituto Id de Cristo Redentor celebró 57 años de fundación