Estudiantes de la PUCE-SI muestran su compromiso por ayudar al prójimo

/, Sin categoría/Estudiantes de la PUCE-SI muestran su compromiso por ayudar al prójimo

Estudiantes de la PUCE-SI muestran su compromiso por ayudar al prójimo

En el hall del edificio Nro. 4, los 20 mejores proyectos de ayuda social ideados en las asignaturas de Ética Personal, Social y Profesional I y II se presentaron a la comunidad universitaria de la PUCE-SI.  La exposición se llevó acabo el 06 de julio, contó además con la participación de representantes de Juventud Idente y Cruz Roja de Imbabura.

La muestra fue interesante y sensibilizó. En los stands se explicó, por ejemplo, el voluntariado realizado en el asilo San Vicente de Paúl de Atuntaqui. Los estudiantes Juan Felipe Gómez, Paola Flores y Patricia Mejía visitaron a los adultos mayores, los escucharon y crearon historias fotográficas. Para Gómez se trató un verdadero voluntariado y reconoció la alegría de compartir con estas personas.

Otro proyecto que se presentó, fue la campaña para la creación de un rincón de lectura para niños en situación vulnerable. Los alumnos reunieron cerca de 400 libros, pero su labor continúa.

El Mtr. Daniel Díaz, docente de la PUCE-SI, considera que realizar estas actividades compromete a los estudiantes con una causa y los invita a vivir los valores.

Pie de Foto.  La Cruz Roja explicó el trabajo que desarrolla a nivel local e internacional.

By | 2018-03-16T21:38:29+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la PUCE-SI muestran su compromiso por ayudar al prójimo