/, Sin categoría/El II Seminario Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía se desarrolla en la PUCE-SI

El 13 de julio dio inicio en la Sede Universitaria el II Seminario Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía.  La inauguración se desarrolló en el aula magna de la PUCE-SI. Hasta el viernes 15 de julio expertos de estas áreas compartirán sus experiencias.

El Mgs. Agustín Carrión, Director de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas (GESTURH), dio la bienvenida a los participantes. En el discurso de la Dra. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, la calidad y la práctica ética fueron esenciales.

En el primer día se trataron los temas: “El desarrollo del emprendimiento turístico local y su aporte en la economía de Esmeraldas posterremoto”; “El desarrollo turístico y sus impactos, estudio de caso en la parroquia de Bolívar (Esmeraldas)”; “La gastronomía y el turismo: de la finca a la mesa”; “Proyecciones del turismo en el Ecuador y el mundo. Alianzas Público–Privadas-Comunitarias, normativas”, “Aprender haciendo: fundamentos para la educación en gerencia de la hospitalidad”

En la tarde se realizaron talleres sobre turismo, gastronomía, hotelería e investigación.

El jueves 14 de julio a las 08:30 se retomará el evento con el tema “Turismo Sostenible en áreas protegidas Costeras”.

Pie de Foto. Autoridades de la PUCE-SI y de la Escuela durante el acto inaugural.

By | 2018-03-16T21:46:38+00:00 marzo 16th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El II Seminario Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía se desarrolla en la PUCE-SI