Delegación de la ECAA en el Primer Congreso de Biotecnología del Ecuador

/, PUCE-SI, Sin categoría/Delegación de la ECAA en el Primer Congreso de Biotecnología del Ecuador

Delegación de la ECAA en el Primer Congreso de Biotecnología del Ecuador

Docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la PUCE-SI acudieron al Primer Congreso de Biotecnología desarrollado en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

En este acto académico el Mtr. Santiago Mafla presentó el tema: “Biotransformación de lixiviado de suelo impactado con roxarsona por comunidades bacterianas de aguas subterráneas en condiciones anaeróbicas”, la Dra. Moraima Mera precisó detalles de “Evaluación de la capacidad calorífica de biocombustibles sólidos elaborados con cáscara de café (coffea spp) frente a leña de espino (vachellia macracantha) y eucalipto (Eucalyptus globulus labill)”

También el Ing. Jean Carlos Andrade disertó sobre el “Efecto de los metales pesados sobre la microbiota acuática bacteriana en el río Guayllabamba en el sector de la comunidad “Corazón del Chontal-Íntag”. Por otro lado, las señoritas Johana Pule y Mayra Quiroz informaron los resultados de sus tesis.

Participar en estos eventos motiva a la comunidad docente y estudiantil de la PUCE-SI a difundir los alcances de sus investigaciones.

Pie de Foto. La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales presente en el Congreso de Biotecnología.

By | 2019-01-15T15:10:46+00:00 marzo 16th, 2018|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Delegación de la ECAA en el Primer Congreso de Biotecnología del Ecuador