Se realizó el Día de Campo “Huertos urbanos, un nuevo negocio”

/, Sin categoría/Se realizó el Día de Campo “Huertos urbanos, un nuevo negocio”

Se realizó el Día de Campo “Huertos urbanos, un nuevo negocio”

“Aprender haciendo” es una premisa de las actividades académicas en la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales(ECAA) de la PUCE-SI. De ahí que como parte de la asignatura Proyectos Agropecuarios, los estudiantes del octavo nivel de la carrera Agropecuaria organizaron, el 26 de julio, un día de campo que tuvo como temática central la Agricultura Urbana. Entonces asistieron miembros de la comunidad Romerillo y representantes del Municipio de Ibarra, quienes se mostraron gratamente sorprendidos por este tipo de iniciativas.

Durante la jornada los visitantes escucharon los planteamientos de los grupos de trabajo y visitaron las parcelas demostrativas ubicadas en la granja de la PUCE-SI. Allí ellos conocieron los detalles prácticos del manejo de cultivos como: culantro, zanahoria, rábano, cebolla, acelga, remolacha, col, taxo, uvilla, tomate de árbol, entre otros.

Esta actividad cumplió dos objetivos esenciales: el primero, dar la oportunidad a los estudiantes de organizar todos los detalles de un evento de este tipo mientras el segundo objetivo fue demostrar que es factible el aprovechamiento de pequeños espacios de terreno para el cultivo diversificado de productos agropecuarios; que mejoran las condiciones de vida de los usuarios, gracias al aporte nutricional de los productos incluidos, así como por el ingreso económico que generan.

Redactado por: MSc. Edwin Del Pozo/Responsable Vinculación con la comunidad – ECAA

By | 2018-03-19T16:46:15+00:00 marzo 19th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se realizó el Día de Campo “Huertos urbanos, un nuevo negocio”