Nueva alianza con la UNORCAC

/, Sin categoría/Nueva alianza con la UNORCAC

Nueva alianza con la UNORCAC

La mañana del 03 de agosto se firmó el convenio entre la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi (UNORCAC) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

El convenio tiene la finalidad de ejecutar actividades o proyectos conjuntos encaminados al desarrollo institucional; tiene la duración de dos años, luego de este tiempo se procederá a evaluar el mismo.

Gracias a esto, los estudiantes de las diferentes carreras de la PUCE-SI tendrán acceso a las 45 comunidades del cantón pertenecientes a la UNORCAC.

Allí participarán en los diferentes proyectos e iniciativas productivas dentro del turismo, agro biodiversidad, microempresas, agroindustria, agricultura y arquitectura ancestral.

Además, se contó con la presencia de la Secretaria Nacional de Educación Superior (SENESCYT) como testigo de honor del presente acuerdo interinstitucional.

Alfonso Morales, Presidente de la UNORCAC, señaló que es importante vincular los aspectos académicos con la práctica comunitaria y los saberes ancestrales con los que cuenta cada comunidad indígena.

Por su parte el Mgs. Daniel Suarez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la SENESCYT, mencionó que es fundamental que todos los estudiantes e investigadores de la PUCE-SI puedan generar procesos articulados con la UNORCAC y beneficiar a todas las comunidades del cantón Cotacachi.

De esta manera se puede evidenciar el compromiso encaminado al mejoramiento continuo que promueve la Sede Universitaria.

Pie de foto:  Los representantes de las instituciones durante la firma de este convenio.

By | 2018-03-19T16:56:12+00:00 marzo 19th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Nueva alianza con la UNORCAC