Inició Escuela de Formación Cívica y Democrática en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Inició Escuela de Formación Cívica y Democrática en la PUCE-SI

Inició Escuela de Formación Cívica y Democrática en la PUCE-SI

Con el propósito de buscar una sociedad más participativa y crítica frente al proceso electoral de 2017, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia con el aval académico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra inauguraron la Escuela de Formación Cívica Democrática el pasado 06 de agosto.

El proceso foramtivo se desarrollará los días, 13, 20, 27 de agosto, 03, 10 y 17 de septiembre en el Aula Magna de la PUCE-SI en el horario de 08:00 – 14:00.

Los principales enfoques en los que se busca trabajar se refieren a: jóvenes; pueblos y nacionalidades indígenas y afroecuatorianas; y finalmente organizaciones de mujeres urbanas, rurales, diversas y comunitarias en temas como: principios democráticos; igualdad y equidad de género; liderazgo, organización y participación; identidad nacional y sudamericana; y finalmente democracia comunitaria

En el acto inaugural se pudo contar con la presencia del Ab. Santiago Vallejo Vásquez, Director Provincial del CNE; Dr. René Maugué Mosquera, Asesor de la presidencia del CNE y la Mgs. Magdalia Hermoza, Directora de la Escuela de Jurisprudencia.

En esta primera sesión se abordaron temas como el estado constitucional de derechos, función electoral, se mencionó la importancia de conocer las cinco funciones del estado, entre ellas la Función Electoral que la constituyen el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el Ab. Santiago Vásquez la invitación sigue abierta a toda la ciudadanía para participar de este proceso de formación que además cuenta con una pluralidad de sectores ecuatorianos.

Pie de foto: Dr. René Maugué, Asesor de la presidencia del CNE  y la Mgs. Magdalia Hermoza, Directora de la Escuela de Jurisprudencia.

By | 2018-03-19T17:13:30+00:00 marzo 19th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Inició Escuela de Formación Cívica y Democrática en la PUCE-SI