La PUCE-SI ofrece curso de Psicología y Sociología del Derecho

/, Sin categoría/La PUCE-SI ofrece curso de Psicología y Sociología del Derecho

La PUCE-SI ofrece curso de Psicología y Sociología del Derecho

A partir del día martes 20 al lunes 26 de septiembre se desarrollará de 10:00-12:00  en el aula 2-2-8 el curso Psicología y Sociología del Derecho: Nuevas perspectivas en las fronteras del neuroderecho, redacción, lectura y análisis, dictada por el Ph. D. Agustín Ortega Cabrera, docente de la Sede Universitaria.

El Doctor Agustín Ortega Cabera es profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) y en el Centro de Estudios del Seminario Diocesano de Ibarra, en donde imparte las Cátedras de Ciencias Sociales (Fundamentos), de Filosofía (Antropología, Ética y Derecho) y de Teología (Ecumenismo, Métodos de Investigación).

Los temas a tratar en este seminario serán: Filosofía y metodología de las ciencias sociales, la sociología del derecho, psicología y neurociencias, antropología y neurociencias y por último el neuroderecho.

Además de los conocimientos científicos, la finalidad del curso es la adquisición de una cultura y pensamiento cualificado, una educación y formación integral.

Por otro lado, la actividad tendrá como base una metodología participativa, donde después de presentar los temas se ofrecerá un video foro, seguido por un espacio de preguntas y comentarios que aporten al estudio y análisis de los capítulos tratados.

Esta capacitación está abierta para toda la comunidad universitaria, los interesados pueden acercarse a la Escuela de Jurisprudencia (edificio 2, primer piso) para obtener mayor información.

By | 2018-03-19T17:35:41+00:00 marzo 19th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI ofrece curso de Psicología y Sociología del Derecho