Capacitación al personal operativo en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Capacitación al personal operativo en la PUCE-SI

Capacitación al personal operativo en la PUCE-SI

El miércoles 14 de septiembre se realizó la capacitación sobre el trabajo en alturas en su segundo módulo, en la Sala de Conferencias de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.

El plan anual de capacitación y entrenamiento que emprendió la unidad de seguridad de salud ocupacional, en esta ocasión está dirigido al personal de planta física, personal de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) y el de Sistemas.

Ya que en la universidad se han identificado varios riesgos ocupacionales, sobre todo en trabajos en alturas, de esta manera las personas habilitadas y  competentes deberán autorizar y capacitar al personal que realiza estas tareas, para tener entendimiento profundo de cómo se utilizan, lo cual se trató varios puntos entre ellos el uso de andamios y de medidas de ingeniería para precautelar las caídas y el trabajo que se realiza en alturas, estuvo a cargo del ponente, el Ing. Santiago Gallegos, Asesor del sistema de gestión de la PUCESI.

El Lic. Carlos Lima, Jefe de la unidad de seguridad, dijo: “Como objetivo es capacitar a todo el personal, para evitar accidentes o riesgos que se presente en cada actividad del trabajador”.

By | 2018-03-20T13:41:55+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Capacitación al personal operativo en la PUCE-SI