/, Sin categoría/Investigadores de la Sede presentes en II Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación

Del 15 al 16 de septiembre se desarrolló el  II Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor, organizado por la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación, las Escuelas de Comunicación Social y Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), en las instalaciones de EDES Business School de la UTPL en Quito.

La inauguración se realizó el 15 de septiembre en el salón máximo de la UTPL, allí se contó con la presencia de autoridades de la UTPL, también asistió la Dra. María José Rubio Prorrectora de la PUCE-SI, quien intervino para enaltecer el trabajo de las Universidades y de la red de investigación XESCOM. El Dr. Francisco Campos explicó la importancia de este evento y dio las palabras oficiales e inauguró formalmente el simposio. De inmediato, se inició con la conferencia magistral del Dr. Paulo Faustino, presidente de la International Media Management Academic Association (IMMA), red que agrupa a prestigiosos académicos de las Universidades de Columbia, Chicago, Moscú, Navarra, Santiago de Compostela

En el evento se contó con otras conferencias magistrales a cargo de reocnocidos exponentes de la gestión de la comunicación, medios e investigación; como el Dr. Miguel Túñez (España), Dr. Octavio Islas (Ecuador), quienes aboradaron temas sobre tendencias de la comunicación organizacional en el siglo XXI y la sociedad de la información respectivamente.

Los cuatro ejes temáticos de los Workshop fueron:  Gestión de Medios y Metamedios, Televisión Pública y Audiovisual, en el cual la Ph.D. Mónica López, Directora de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI fue moderadora, Gestión de la Comunicación Organizacional, esta mesa de trabajo fue dirigida por la Ph.D. Nancy Ulloa Erazo y el Workshop de Gestión Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.

Autoridades y docentes investigadores de la Sede Universitaria presentaron 10 ponencias; La PH.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede presentó el tema “Desarrollo de competencias profesionales: proyecto devalsimweb, productos y aplicaciones”.

El Dr. Paulo Carlos López, Profesor de la PUCE-SI presentó dos temas dentro de los ámbitos de Gestión de Medios de Comunicación. Las temáticas fueron sobre Transparencia, Comunicación Institucional e Información Pública en Ecuador: Análisis de las Prefecturas de Pichincha, Guayas e Imbabura junto con la Mgs. Narcisa Medranda Morales.

Como parte de los moderadores de las mesas de trabajo en el workshop de Televisión Pública y audiovisual participó la Dra. Mónica López Golán, y en el Workshop Gestión de la Comunicación Organizacional, Política e Institucionalidad la Ph.D.  Nancy Ulloa Erazo (PUCE-SI) en calidad de moderadoras de estas mesas de trabajo.

Los docentes Daniel Díaz, Ximena Coronado, Tatiana Estévez, Carmelo Márquez, Viviana Galarza, Ana Culqui, Mariela Montenegro, Yalitza Ramos y otros socializaron sus investigaciones en las mesas de trabajo dispuestas durante el evento.

By | 2018-03-20T13:46:12+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Investigadores de la Sede presentes en II Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación