Docentes se capacitan en estrategias didácticas

/, Sin categoría/Docentes se capacitan en estrategias didácticas

Docentes se capacitan en estrategias didácticas

En un trabajo conjunto con la Universidad de los Andes, la PUCE-SI abrió el curso virtual de “Estrategias didácticas para la docencia universitaria” mismo que será dictado por la Ph.D. Gloria Mousalli, docente venezolana experta en el área.

Para dar inicio a este curso el martes 20 de septiembre, se realizó una charla inaugural, de manera presencial, en las instalaciones de la Sede Universitaria, que contó con la presencia de la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica y la capacitadora Goria Mousalli, así como algunos de los docentes inscritos en la capacitación.

Este taller es coordinado por la Unidad de Servicios Empresariales de la PUCE-SI y la Maestría de educación mención informática y diseño instruccional que coordina de la Universidad de Los Andes, como lo menciona la Dra. Mousalli, “es una idea que surge en un marco del convenio interinstitucional vigente y que responde a una preocupación e interés en mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje y propender así al desarrollo de la formación docente.”

Por su parte, la Ph.D. María José Rubio Formación expresó su alegría, ya que el curso sobrepasó las expectativas con un a inscripción de 75 docentes de varias ciudades del país como Cuenca, Tena, Loja, Guayaquil, Riobamba, Quito, Morona Santiago e Ibarra; lo cual muestra el interés y la necesidad que existe en el país por capacitarse en nuevas estrategias que les permitan a los docentes estar acorde a las tendencias sociales.

El curso se encuentra organizado en tres módulos con una duración de 40 horas cada uno.  Inicia con el estudio de la didáctica básica brindando a los docentes, técnicas que puedan incorporar en su práctica diaria en el aula

El segundo módulo tratará los modelos instruccionales para organizar mejor los conocimientos y promover el aprendizaje y en el tercero se trabajará en la elaboración de algunos recursos didácticos usando las nuevas tecnologías de comunicación e información.

De igual manera la Doctora Mousalli explicó que al aplicar la metodología virtual para este curso, el estudiante puede organizar su tiempo para asistir al curso. “Se ha configurado la plataforma para que el estudiante pueda avanzar de acuerdo a su propio ritmo de estudio siempre y cuando cumpla los plazos establecidos para cada módulo. Además, de acuerdo al avance del taller se podrán establecer encuentro virtuales conjuntos previa coordinación.”

De esta manera, se hacen visibles los beneficios de las alianzas internacionales que mantiene la Casona Universitaria.

By | 2018-03-20T13:49:08+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docentes se capacitan en estrategias didácticas