Docentes de la PUCE-SI participaron en jornada pedagógica

/, Sin categoría/Docentes de la PUCE-SI participaron en jornada pedagógica

Docentes de la PUCE-SI participaron en jornada pedagógica

El 21 de septiembre de 2016 se desarrolló la jornada pedagógica en la que participaron todos los catedráticos de la Casona Universitaria y Docentes de la Unidad Educativa Católica La Victoria. La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora quien dio apertura al acto, expresó la importancia de estos eventos para el mejoramiento continuo en el ámbito de la docencia.

La Ph.D.  Gloria Mousalli, Docente de la Universidad de los Andes de Venezuela dictó la charla con el tema “La docencia un juego de estrategias”, en la cual se habló del contrato didáctico que debe existir entre profesores y estudiantes y pronunció varias estrategias para que el profesor pueda innovar su metodología.

Además, la Dra. Mousalli manifestó: “el docente que trabaja con el corazón, tiene la pasión de vivir y el deseo de compartir esa vitalidad con sus alumnos”. Al finalizar la intervención, los docentes participaron en diversos talleres en los cuales los directores y coordinadores de las diferentes escuelas de la Sede, fueron los responsables de dirigir los conversatorios con cinco temáticas: por qué ser docente, estrategias de educación, aspectos positivos y negativos en el aula, evaluación del estudiante.

Al concluir esta jornada varios docentes dieron a conocer las conclusiones vertidas en los trabajos grupales. También hubo espacio para que otros profesores den testimonio de su trayectoria como docentes. El evento culminó con la intervención de la Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica de la PUCE-SI quien agradeció a todos los participantes y resaltó la importancia de vivir los valores en las aulas, porque cada profesor se vuelve el testimonio para sus estudiantes, puntualizó.

Pie de Foto:  Los académicos de la PUCE-SI fortalecen sus conocimientos en cuanto a la pedagogía.

By | 2018-03-20T13:50:51+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docentes de la PUCE-SI participaron en jornada pedagógica