PUCE-SI en el pregón de las fiestas de Ibarra

/, Sin categoría/PUCE-SI en el pregón de las fiestas de Ibarra

PUCE-SI en el pregón de las fiestas de Ibarra

En representación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra el Club de Danza participó el pasado viernes 16 de septiembre en el pregón de fiestas realizado en el parque “Ciudad Blanca”. El evento estuvo organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra con motivo de conmemorar 410 años de fundación.

El instructor del Club de Danza Israel Peláez indicó que participaron en dicho evento 25 integrantes, mismos que son representantes de las diferentes escuelas de la PUCE-SI, así también señaló que la presentación se realizó con la danza andina de la comunidad de Zuleta denominada Pituco.

Hermosas mujeres con trajes de Zuleta, faldas amplias, cushmas negras, fajas, hualcas y mitones, fueron acompañadas por hombres con cushmas blancas pantalones negros y mitones, trajes caracterizados por una variedad de colores.

El objetivo de participar en estos eventos es realzar la cultura y danza en la provincia de Imbabura.

By | 2018-03-20T13:54:27+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI en el pregón de las fiestas de Ibarra