Jornada humanística convocó a docentes de la PUCE-SI

/, Sin categoría/Jornada humanística convocó a docentes de la PUCE-SI

Jornada humanística convocó a docentes de la PUCE-SI

El espíritu festivo de la Sede se extiende a toda la comunidad universitaria, ayer se realizó  la jornada humanística para los docentes de la PUCE-SI; quienes vivieron momentos de reflexión sobre la importancia de mantener buenas relaciones humanas a nivel familiar, de pareja y amigos.

La jornada se desarrolló en el Aula Magna de la institución y fue dirigida por el Padre Saturnino García, Capellán Universitario, quien fijó su intervención en el “Capítulo IV: el amor en el matrimonio”, texto del Papa Francisco, entre las diversas reflexiones que generó estuvo  que “el amor no está en palabras, sino en la actitud de servicio al prójimo”.

Instó a recuperar los valores en la familia y presentó varias vivencias a manera de ejemplo de cómo la familia puede volverse vulnerable frente a incomprensiones, frente a estas circunstancias dijo están el respeto, el diálogo y el amor.

Este mensaje fue la esencia de la jornada, a la cual acudieron más de 200 docentes de la Sede, con el objetivo de cumplir con una formación de calidad a nivel personal y profesional.

Luego los asistentes se dispusieron a trabajar en grupos en donde analizaron una propuesta para trabajar en familias. En la parte final, se presentaron el Sr. Patricio Carrasco y Margarita Mora, Misioneros Identes casados, quienes dieron su testimonio de su vivencia. Posteriormente, un delegado de cada equipo socializó las ideas vertidas en el taller,  De esta forma, se cumple con la agenda de aniversario de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, en sus 40 años de vida institucional formando lideres con valores.

By | 2018-03-20T15:04:41+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Jornada humanística convocó a docentes de la PUCE-SI