PUCE-SI desarrolló una conferencia por el día mundial de la alimentación

/, Sin categoría/PUCE-SI desarrolló una conferencia por el día mundial de la alimentación

PUCE-SI desarrolló una conferencia por el día mundial de la alimentación

Al conmemorar el Día Internacional de la Alimentación, la Sede fue partícipe el pasado 13 de octubre, de la conferencia “seguridad alimentaria y alimentación sostenible”, actividad que es parte de las acciones que desarrolla el Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional SAN Imbabura.

A la conferencia, que se desarrolló en las instalaciones de la Sede, asistieron: autoridades de la casona universitaria, delegados del Distrito de Cotacachi, de la Prefectura de Imbabura y del Patronato Provincial, también se contó con la presencia del Coordinador del Ministerio del Ambiente (MAE) Julio Morán y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) de las Juntas Parroquiales de Angochagua, Lita y La Esperanza.

La Prorrectora de la Sede, Ph.D. María José Rubio dio la bienvenida a la conferencia y destacó la importancia de acompañar la alimentación física con la alimentación espiritual, ya que esta es el motor de grandes cambios en el ser humano”.

Por otro lado, Jenny Flores Coordinadora del Programa SAN Imbabura mencionó que dentro del cambio de la matriz productiva está el fortalecimiento de los sistemas alimentarios: seguridad alimentaria, seguridad nutricional y transversalización de género, intentando así reducir el hambre, la pobreza y la desnutrición”.

La finalidad de la conferencia es concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha los fenómenos sociales.

Pie de foto: PUCE-SI en conferencia por el “Día internacional de la alimentación”

By | 2018-03-20T15:20:28+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI desarrolló una conferencia por el día mundial de la alimentación