Docentes ECAA se capacitan en crioconservación

/, PUCE-SI, Sin categoría/Docentes ECAA se capacitan en crioconservación

Docentes ECAA se capacitan en crioconservación

Los pasados días 12, 13 y 14 de octubre la Ing. María Fernanda López y el Ing. Diego Jauregui docentes de la Escuela de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo asistieron al curso taller de “Técnicas avanzadas de crioconservación y conservación in vitro de recursos fitogenéticos” que fue organizado por el INIAP en las oficinas de la FAO en Quito.

El curso tuvo como finalidad que los docentes e investigadores complementen sus conocimientos en Crioconservación de germoplasma vegetal para su aplicación en las áreas de Ciencias agronómicas y ecológicas.

En el curso se trataron temas tales como:

1.- Conservación in vitro mediante limitación del crecimiento. Aspectos metodológicos. Ventajas e inconvenientes. Principales colecciones conservadas mediante esta técnica.
2.- Crioconservación de material vegetal. Metodología general. Técnicas crioprotectoras
3.- Crioconservación de meristemos, embriones, semillas y otros explantos. Principales colecciones crioconservadas

Con estos conocimientos adquiridos se desea implementar nuevos proyectos dentro del Banco de germoplasma, herbario y laboratorios como Microbiología y Biotecnología.

By | 2019-01-15T15:12:41+00:00 marzo 20th, 2018|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docentes ECAA se capacitan en crioconservación