Nueva edición de la Cátedra Fernando Rielo

/, Sin categoría/Nueva edición de la Cátedra Fernando Rielo

Nueva edición de la Cátedra Fernando Rielo

Las temáticas a tratar en la cátedra abarcan la psicoética, la antropología y la educación

El Departamento de Misiones Universitarias de la PUCE-SI abrió las inscripciones para la Cátedra Fernando Rielo que se desarrollará los días jueves por la tarde, desde el 10 de noviembre hasta el 30 de marzo de 2016 en la Sala de Conferencias.

Este curso se lleva a cabo cada semestre para docentes, administrativos y público en general que desee formarse en un pensamiento cristiano vinculado a la educación. Durante las cuarenta horas de estudio que componen esta capacitación, se analizará la Pedagogía en el pensamiento de Fernando Rielo, que es uno de los temas más tratados en varias universidades del mundo, especialmente en Madrid (España).

El objetivo que se persigue, según la Mgs. Sara Escobar coordinadora del proceso, es que el docente tenga mayores recursos y fundamentos pedagógicos. De igual forma, que se pueda ilustrar de mejor manera la filosofía y los valores institucionales que se promueven en la Sede Universitaria. Para ello la metodología trazada consta de 16 horas presenciales y 24 horas autónomas, que consisten en la lectura, la reflexión y foros temáticos. Las clases serán dictadas por miembros de la Escuela Idente, entre ellos: Phd. María José Rubio, Lic. Miguel Ángel Morales, Phd. Fannery Súarez, Dra. Pilar Morales, Mgs. Isabel Gómez y la Mgs. Sara Escobar. El curso finalizará con un examen y la entrega del certificado correspondiente, avalado por la PUCE-SI.

La cátedra se realizará de manera quincenal los jueves de 16:30 a 18:00, con la finalidad de facilitar la participación de los profesores. La capacitación tiene un costo de 100 dólares, pero la universidad ofrece becas a los docentes por un valor de 90 dólares con lo cual podrán cancelar 10 dólares por todo el curso.

En palabras de la Mgs. Sara Escobar, “esta cátedra requiere mucha disposición, una mente abierta y especialmente un compromiso institucional como cualidades necesarias para adentrarse y conocer más, porque si no conocemos, no amamos” expresó.

By | 2018-03-20T15:30:48+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Nueva edición de la Cátedra Fernando Rielo