Escuela de Diseño cumple 34 años de vida institucional

/, Sin categoría/Escuela de Diseño cumple 34 años de vida institucional

Escuela de Diseño cumple 34 años de vida institucional

La Escuela de Diseño de la PUCE-SI conmemora 34 años de vida institucional, por lo que se prevé realizar el 10 y 11 de noviembre el “seminario internacional de diseño y creatividad” con la temática diseño centrado en el usuario.

La Mgs. Magda Restrepo Directora de la Escuela, comentó la trayectoria de la misma, destacando que los primeros inscritos se registran en 1982 a las cuales se presentaron 320 aspirantes y aprobaron 120, es así que se da inicio a la historia de la escuela.

La primera propuesta académica se basó en tres ejes: al cumplir tres semestres los estudiantes podrían titularse como Delineante uno, a los seis semestres, obtenían la Tecnología en Diseño y a los diez niveles la Ingeniería en Producción.  Actualmente, la escuela oferta la carrera de Diseño Gráfico y Control de Procesos.

Las festividades de la escuela iniciarán el 29 de octubre, con la reforestación en la Reserva Ecológica de Cotacachi- Cuicocha, de esta manera se pretende devolver a la naturaleza, la materia prima utilizada (papel) por los diseñadores.

El espíritu festivo por los 34 años de vida de la Escuela de Diseño se extenderá hasta el 11 de noviembre con el “seminario internacional de diseño y creatividad”, al cual se espera la presencia de más de 250 participantes entre estudiantes de la Sede y diseñadores independientes.

La docente de la Sede, Grisel Yépez mencionó que las conferencias y talleres estarán basadas en: patronaje, fotografía, dibujo, modelado en 3D, diseño y comportamiento estructural de productos,  modelado geométrico y dispositivos biomecánicos, entre otros.  De este modo, se festeja un año más de vida de la Escuela de Diseño y se cumple con el objetivo de formar líderes basados en una educación de calidad.

By | 2018-03-20T15:33:11+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Diseño cumple 34 años de vida institucional