Se cumplió encuentro general de graduados de la PUCE-SI

/, Sin categoría/Se cumplió encuentro general de graduados de la PUCE-SI

Se cumplió encuentro general de graduados de la PUCE-SI

En el marco de conmemoración de los 40 años de la PUCE-SI, se desarrolló el 24 de octubre en las instalaciones de la Sede, el encuentro general de graduados de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, con el objetivo de evidenciar el significativo aporte que dan los exalumnos a la sociedad.

La dinámica del evento inició con palabras de bienvenida por parte de la Ph.D. María José Rubio Prorrectora de la Sede, seguido del conversatorio dirigido por el moderador y docente investigador Paulo López, quien dio paso a la intervención de los nueve panelistas presentes.

Los graduados de las diferentes carreras de la Sede, expusieron el valor profesional que recae en los titulados de la PUCE-SI, de igual manera compartieron sus experiencias y formación laboral a las autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes y exalumnos que se dieron cita al evento.

La Lic. Cristina Calvachi, graduada de la Escuela de Lenguas y Lingüística mencionó que “la clave del éxito profesional está en trabajar con amor y no por un sueldo”.  Por otra parte, el Ab. Juan Rivadeneira, destacó que “el mundo laboral necesita profesionales críticos y no sumisos”. De esta manera, se incentiva a los futuros profesionales de la Sede, a ser personas activas basadas en una formación de calidad.

El tema que se abordó fue “de la experiencia a las necesidades del sector profesional” por lo que cada graduado identificó su ámbito de experticia y su aporte en el sector empresarial, generando reflexiones de cómo la formación académica en la PUCE-SI es la base para el desarrollo laboral.

El encuentro terminó con la entrega de certificados a los panelistas y al moderador del conversatorio por parte de la Prorrectora de la Sede.

By | 2018-03-20T15:35:03+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se cumplió encuentro general de graduados de la PUCE-SI